martes, 15 de marzo de 2011

La disciplina en la Escuela

Mellisa Cabrera
Escrito por:
 Mellisa Cabrera Mercado


La disciplina ya sea en la escuela, en el hogar y en nuestra sociedad es un factor.

En la mañana del pasado martes 8 de marzo -día Internacional de la mujer-, mi profesor de idiomas nos pidió que diéramos una opinión de lo que creemos andaba mal en el curso y, qué  debemos cambiar y la solución a dicho problema.

Nos aclaró que debíamos referirnos a alguna problemática que estuviera afectando el normal desarrollo de la docencia. Yo, pensé en la disciplina. Y resumidamente hice la siguiente opinión y reflexión: En la mayoría de los casos los jóvenes estudiantes tanto de los colegios como de las escuelas públicas a veces se notan desmotivados y falto de disciplina y en muchos casos hasta irrespetan al profesor . 

    Algo que podemos o deberíamos hacer es: llegar  a nuestro centro de estudios con el mismo interés de superación siempre, teniendo en cuenta que estudiamos para nuestro propio beneficio y progreso, saber que debemos formarnos valorando que somos el futuro de nuestra sociedad, y si no prestamos interés a la clase que imparte el profesor en el mañana seremos profesionales mediocres, personas que no valoramos el esfuerzo que hacen nuestros padres para que podamos recibir la mejor educación posible, del mismo modo no valoramos el esfuerzo de nuestros profesores y el tiempo precioso que mal utilizamos en el aula. 

     Tenemos que mejorar nuestro proceder frente a los demás; tratar de tener mejor conducta y mucho más disciplina, ya que las personas se conocen por las acciones y, si actuamos de un modo incorrecto, quien nos vea actuar de esa manera, se llevaría una muy mala impresión de nuestra persona.
     Por tanto, debemos ser respetuosos y/o respetuosas para que nos puedan respetar y tratar con cariño,  y consideración  como un joven o una joven ejemplar.

     Si no incorporamos la disciplina a todo el que hacer de nuestra vida seremos personas fracasadas, ya que toda actividad debe estar regida por la disciplina como factor de triunfo y además que toda persona  que hace las cosas correctamente o trata de así  hacerlas valora su propio trabajo, el esfuerzo de los demás y con el tiempo aprenderá a valorar muchos más el del prójimo.

 [1] Disciplina: En su acepción más común la disciplina es la capacidad de enfocar los propios esfuerzos en conseguir un fin, si bien etimológicamente, disciplina hace referencia a la instrucción dada a un discípulo , acepción que preserva el sentido de la palabra original en latín (instrucción) cuya raíz disceresignifica aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario